No cabe duda que nuestra civilización ha ido cambiando y por ende tener que preparamos día con día para tener mejores herramientas y poder hacer frente a cambios inesperados, nos ha hecho ser mejores.
Por ello, a través de los años, el ser humano ha buscado la perfección para tener más conocimientos, aptitudes y habilidades, esto nos ha permitido tener un mayor rendimiento y poder conseguir la adaptación de las exigencias de nuestro entorno. Quienes han tenido la suerte de vivir en esta era, han experimentado avances tan grandes que hace un par de décadas seria inimaginable poder conseguirlos.
La vida tan acelerada que tenemos hoy por hoy, nos demuestra que el ser humano tiene que capacitarse constantemente para adaptarse mejor a las situaciones que están por venir tanto en el ambiente laboral / competitivo como en la vida cotidiana, esto es debido a la búsqueda constante de sobresalir ante los demás o bien por mera sobrevivencia. De esta manera se impulsa continuamente a fortalecer sus conocimientos.
La capacitación juega un papel primordial en la vida del ser humano, que cualquier versión: curso, taller, conferencia, congresos; permitirán adquirir mayores conocimientos, mayor rendimiento, mejora en la calidad y mayor seguridad. Esto se logra en gran medida a la disposición que tiene toda persona en querer aprender y renovar sus conocimientos.
Es verdad que hay infinidad de cosas que aprender, y si no demandamos compromiso nunca seremos capaces de entender nuevas realidades. Si bien la capacitación constante es fundamental, también es importante que las personas dediquen tiempo para alcanzar un determinado objetivo.
Estamos en presencia de un paradigma que se enfoca en el conocimiento y bienestar de las personas que no basta con los conocimientos que tengamos hoy, es por ello que la preparación constante nos adentra a todos.
Por: Tania CisnerosPsicóloga